Antoine Griezmann le dice adiós al Atlético

Griezmann conquistó tres títulos con el club colchonero
Griezmann conquistó tres títulos con el club colchonero

En la vida, todos los ciclos se cierran y en el fútbol la historia es similar. Hoy el Atlético de Madrid deberá asimilar la salida de su principal estrella, Antoine Griezmann. 

El francés ha comunicado su decisión a Diego “Cholo” Simeone y a Miguel Gil Marín (consejero delegado de la institución). Posteriormente el “colchonero” colgó un vídeo en redes sociales en donde el futbolista decía adiós.

“Después de hablar con el Cholo Simeone, luego con Miguel Ángel Gil Marín y con la gente de los despachos, quería hablar con ustedes, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño, para decirles que he tomado la decisión de irme y de tener otros desafío”,expresó.

Seguidamene, el campeón del mundo, manifestó que no fue fácil tomar la determinación.

“La verdad que me ha costado escoger ese camino, pero es lo que siento y es lo que necesito”, prosiguió.

Por otra parte, el francés agradeció todos los momentos vividos en el cuadro colchonero y los calificó de increíbles.

“Quería agradecerles por todo el cariño que me han dado durante estos cinco años, en los que he ganados mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes con un club. La verdad que han sido momentos increíbles que siempre recordaré. Los llevo en el corazón”, destacó.

Ciclo exitoso

Con el Atlético empezó un idilio desde el primer momento que llegó y a medida que avanzaba el tiempo más cariño le agarraba él  a la institución y la afición a su persona.

Lee también   Valencia y Guardado arañan Europa

El mensaje diluye las esperanzas de los aficionados colchoneros de escuchar que su ídolo seguiría vinculado al proyecto del club.

Hasta la fecha, el francés ha disputado 179 encuentros con el cuadro rojiblanco y ha anotado 94 goles.

Asimismo jugó un rol importante en la consecución de: la UEFA Europa League (2018), la Supercopa de España (2014) y la Supercopa de Europa (2018).

Rumbo a Barcelona

El destino del “Principito” podría encontrarse en el FC Barcelona, club con el que ya había alcanzado un acuerdo durante el verano pasado pero que posteriormente rompió para permanecer en el ‘Atleti’.

Este año, la historia podría terminar de una manera distinta y el campeón del mundo aterrizaría en la Ciudad Condal.

Griezmann no se podrá despedir del Wanda Metropolitano ya que disputará su último compromiso como “colchonero” cuando el Atlético visite este fin de semana al Levante.