Antonio Conte no quiso dirigir al Real Madrid

Antonio Conte calificó de “papa caliente” al Real Madrid, en una entrevista con la Gazzetta dello Sport, refiriéndose a lo que, en su momento, fueron sus posibilidades de fichar por el conjunto merengue.

El italiano, ex entrenador del Chelsea, fue el principal candidato a tomar el testigo en la dirección técnica del Madrid luego de la destitución de Julen Lopetegui luego del 5-1 en contra durante el Clásico de España frente al Barcelona.

Conte, con vasta experiencia en el fútbol europeo, dirigiendo a la Juventus, Chelsea y la selección italiana explicó que “en ese momento era una papa caliente” en referencia a la complicada situación que vivía el Madrid en ese momento.

Además, el entrenador italiano admitió que pudo dirigir al club pero que la forma de llegar al club no le convenció. “Hubo una posibilidad pero no me gusta entrar en medio de la temporada. Prefiero trabajar desde el inicio”, afirmó.

Aunque no fue lo único que complicó la contratación del italiano debido a que, referentes de la plantilla del club, como Sergio Ramos, se negaron rotundamente a su llegada.

El capitán merengue señaló al ser preguntado sobre el italiano que “siempre lo he dicho: el respeto se gana, no se impone” en alusión a la fuerte carácter del entrenador, algo que no gustó a Antonio Conte y su entorno, que enfriaron las negociaciones con el club.

Por el momento, el entrenador comentó que no piensa entrenar en la actual temporada, a pesar de los rumores que sitúan en el Inter de Milán, y que no será hasta en verano próximo que tenga nuevo club.

Lee también   El Manchester United estaría interesado en Coutinho