Antonio Conte ha renunciado como técnico de la Juventus por problemas en el mercado.

Según confirma «la Gazzetta dello sport», Antonio Conte no es más el técnico de la Juvetus de Turín. El club ha hecho oficial la separación tras tres años llenos de éxitos. Son hora frenéticas, pero los candidatos favoritos para sustituir a Conte son Massimiliano Allegri y Roberto Mancini. Mientras tanto, el ex técnico de la Juventus está en la mira como próximo director técnico de la selección italiana.

Las fricciones entre Conte y la directiva eran notorias desde hace un tiempo, el mismo entrenador había dicho hace poco que «No se puede comer con 10 euros en un restaurante de 1000 euros», en clara alusión a la necesidad de nuevos refuerzos para que el club pueda competir en Europa. Prefirió no renovar a pesar de la oferta del club turinés de pagarle 5 millones de euros por temporada.

Es fácil suponer que uno de los principales detonantes de la separación es la forma en que se hicieron las compras en este mercado. Los dos jugadores que quería Antonio Conte eran Cuadrado y Alexis Sánchez, ninguno llegó al club. La gota que derramó el vaso pudo ser Arturo Vidal. El club había dicho expresamente que no lo vendería. Pero en los últimos días, el Manchester United ha aumentado la oferta por el jugador chileno, buscando un acuerdo con la Juventus.

¿Les gustaría Conte de DT en la Azzurra? ¿Quién sería su sustituto ideal?

Lee también   Michel Platini cumple su sanción y volvería a la carga por la FIFA

Información de la gazzetta dello sport. Traducción de Ilshe Quiroz.