Michael Owen, que actualmente juega en el Stoke City de la Premier League, anunció este martes en su sitio Internet que dejará el futbol profesional al final de la presente temporada.

“Con inmenso orgullo anuncio mi intención de retirarme del futbol profesional al final de la presente temporada”, escribió Owen en su sitio Internet.

“Tras haber ascendido desde las filas del Liverpool, con el que debuté en el primer equipo a la edad de 17 años, y jugar después en el Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin olvidar las 89 ocasiones en las que representé a mi país, siento ahora que es el momento adecuado de bajar la cortina a mi carrera”, afirma el delantero.

El jugador de 33 años marcó 40 goles en 89 partidos con Inglaterra y ganó el prestigioso Balón de Oro en 2001, pero apenas ha jugado desde que llegó al Stoke el pasado año.

Owen saltó a la escena internacional en el Mundial de Francia ’98 cuando marcó un gol contra Argentina a la edad de 18 años.

Anotó 158 goles en 297 partidos con el Liverpool, su club de formación, pero su carrera empezó a estancarse desde que fichó por el Real Madrid en 2004.

Sin destacar en España, regresó a Inglaterra con Newcastle el año siguiente, donde estuvo hasta 2009, pero las lesiones le han perseguido desde entonces.

Después estuvo tres temporadas en el Manchester, entre 2009 y 2012, con el que ganó su primer título de la liga inglesa en 2011, pero sólo fue suplente en el club de Old Trafford.

“He sido muy afortunado en que mi carrera haya tenido el recorrido que había soñado, como muchos jóvenes que empiezan”, señaló Owen.

Lee también   MAN UTD | Owen, un año más

“Nada de esto habría sido posible sin el tremendo apoyo que recibí de técnicos, compañeros, empleados, aficionados y patrocinadores”, añadió.

Owen dio las gracias también a su familia, incluido su padre, Terry Owen, que también fue futbolista profesional. “¡Lo hicimos mi viejo amigo!”, escribió Owen.

“Desde aquellos helados parques locales hasta aterrorizar a los mejores defensas en el mundo en los mejores escenarios. No podría haberlo hecho sin ti”, añadió Owen.

Uno de los más memorables partidos de Inglaterra lo tuvo como protagonista, marcando tres goles en la victoria por 5-1 contra Alemania en septiembre de 2001, y parecía destinado a batir el récord de 49 goles con Selección inglesa, en poder de Bobby Charlton.

Gary Lineker, el segundo máximo goleador de la selección inglesa, escribió en Twitter: “Michael Owen se retira al final de la temporada. Uno de los más grandes goleadores de Inglaterra y también un buen chico. Le deseamos lo mejor”, señaló.

El ex seleccionador inglés Glenn Hoddle, que hizo debutar a Owen con Inglaterra, afirmó que “es uno de los cuatro mejores finalizadores ingleses de todos los tiempos, junto a Jimmy Greaves, Gary Lineker y Alan Shearer. Algunos dirían que está en lo alto de la lista”.

Otro ex seleccionador inglés, el sueco Sven Goran Eriksson, lamentó las muchas lesiones que incidieron en su carrera. “El único problema con Michael Owen eran sus lesiones, que se extendieron por mucho tiempo. Es una pena para él, para Inglaterra, para los clubes en los que jugó y para el futbol”, señaló el sueco.