Apartan a Marco van Basten de un canal deportivo por su proclama nazi

Van Basten recibió criticas en su país

La cadena Fox Sports anunció que decidió suspender por una semana a Marco van Basten del programa De Eretribune, en el cual participa una vez por semana. La sanción llega después de que el exfutbolista pronunció una proclama nazi durante la transmisión en vivo.

El pasado sábado, Van Basten realizó una broma que incluía el cántico nazi “Sieg Heil”, que significa “salve, viva, eterna victoria”, el cual era utilizado por Adolf Hitler en sus alocuciones, sin percatarse que su micrófono estaba abierto.

“Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado”, reza parte del comunicado emitido por la cadena televisiva.

Fox Sports explicó que donará la totalidad del salario que percibe el exdelantero holandés por su participación semanal en el programa, al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede Ámsterdam.

El medio deportivo aclaró que descartó el despido de Van Basten, ya que no lo considero necesario, por lo que estará de vuelta a las pantallas el próximo 7 de diciembre.

Lee también   "¿A dónde vas, ¡condenadote!?"