El futbol uruguayo regresa a una justa olímpica después de muchos años para buscar su tercer oro. Hasta el momento marcha con marca perfecta. Cavani y Suárez lideran a una selección que promete mucho en la justa de Londres…

Sí, Óscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, anunció este lunes la lista de 18 jugadores que asistirán a la justa de Londres-2012 y que buscarán el tercer oro olímpico en la historia del fútbol charrúa. El grupo es liderado por los atacantes internacionales Luis Suárez y Edinson Cavani, máximas ilusiones de la afición uruguaya que ya sueña con una posibilidad de medalla.

De esta manera, Egidio Arévalo Ríos (Palermo), Suárez (Liverpool) y Cavani (Nápoles) serán los tres mayores de 23 años que vestirán la celeste, sin duda, un ataque temible y poderoso que no puede pasar inadvertido.

Dentro de los 15 jugadores Sub-23 aparecen varios que habitualmente alternan en la selección mayor, vigente campeona de América, como el defensa Sebastián Coates, los mediocampistas Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y el delantero Abel Hernández.

Los charrúas debutarán en el torneo olímpico de fútbol el 26 de julio ante Emiratos Arabes, tres días después enfrentará a Senegal y cerrará su participación en el Grupo A el 1 de agosto ante Gran Bretaña.

Uruguay fue campeón olímpico de fútbol en 1924 y 1928 y después nunca más se clasificó, de manera que Londres marcará el regreso charrúa a esta justa después 84 años, y de la mano de Cavani y Suárez intentará seguir con su marca perfecta en el futbol olímpico. Hasta el momento tiene dos apariciones y dos preseas doradas en el pecho.

Lee también   Los 10 mejores jugadores del FIFA16

¿Será que con sus dos cracks en la delantera lo logrará?

A continuación la lista de convocados por Tabárez:

Arqueros: Martín Campaña (Cerro Largo), Leandro Gelpi (Peñarol).

Defensores: Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Diego Polenta (Genoa, Italia), Ramón Arias (Defensor Sporting), Alexis Rolín (Nacional), Emiliano Albín (Peñarol).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Palermo, Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Matías Aguirregaray (Palermo, Italia), Gastón Ramírez (Bologna, Italia), Maximiliano Calzada (Nacional), Diego Rodríguez (Defensor Sporting)

Atacantes: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles, Italia), Abel Hernández (Palermo, Italia), Jonathan Urretaviscaya (Vitoria de Guimaraes, Portugal), Tabaré Viudez (Nacional).

Reservas: Alejandro Silva (Fénix), Marcelo Silva (Peñarol), Federico Pintos (Defensor Sporting) y Martín Rodríguez (Wanderers).