Apuntan a Louis van Gaal como el nuevo seleccionador de Países Bajos

Una delegación de máximo nivel de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol le ofreció el puesto de seleccionador a Louis van Gaal, así informó este jueves la prensa local, después de la dimisión de Frank de Boer tras la derrota de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa.

El director de la federación, Eric Gudde, y el director deportivo Nico-Jan Hoogma están de camino a Portugal «para saber si Van Gaal quiere convertirse en seleccionador nacional», dijo NOS en su página web.

Si hubiese acuerdo, el anuncio oficial sería la semana que viene, aseguró el periódico más leído de Países Bajos, De Telegraaf.

La oferta del máximo organismo del balompié neerlandés se produce a pesar de que el técnico criticó recientemente a los jugadores de la Oranje, pues dijo que «un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo«, en referencia a no haberse clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa.

En caso de que aceptase, Van Gaal asumiría el rol de seleccionador por tercera vez, pues estuvo en el cargo entre 2000 y 2001 y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

Lee también   Hiddink renunciaría a Holanda si pierde ante Letonia