Se terminó la etapa del mediocampista turco Arda Turan en el FC Barcelona, luego de que se hiciera oficial su salida al equipo Estambul Basaksehir FK por dos años y medio.

Este fin de semana se concretó la cesión de Arda de vuelta al futbol de su país, donde el Basaksehir fue el que ganó la pulseada a otros clubes. Los términos del pase se cerraron con un préstamo hasta 2020, cuando su contrato como culé llega a su fin.

Aunque el FC Barcelona quería vender a Turan y así recibir un dinero a cambio, el equipo de Estambul solo propuso una cesión y finalmente acordaron hacerla hasta el fin del vínculo del turco como azulgrana.

Arda llegó al Barca en 2015 procedente del Atlético Madrid a cambio de 34 millones de euros. Llega al actual líder de la Superliga turca, por encima de Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas.

El Basaksehir, fundado en 1990, nunca ha sido campeón en ese país y hace poco jugaba en la segunda división. Allí compartirá con algunos conocidos como Gaël Clichy, Gökhan Inler, Eljero Elia y Emmanuel Adebayor.

Lee también   ZARAGOZA | A un paso de fichar a Gio