Argentina anunció moneda conmemorativa de Catar 2022

Foto: @BancoCentral_AR

El Banco Central de Argentina anunció la emisión de monedas de plata conmemorativas del Mundial de Fútbol Catar 2022, acuñadas en España y con un valor facial de 5 pesos argentinos, lo que equivale a apenas unos 5 centavos de dólar estadounidense.

La pieza numismática, que se vende a través del sitio web del Banco Central a 11.400 pesos (107,5 dólares) por unidad, es de plata 925, tiene un diámetro de 40 milímetros, un peso de 27 gramos y su canto es estriado.

La presentación incluye un estuche, una cápsula de acrílico y un certificado de autenticidad.

Según señaló la autoridad monetaria argentina en un comunicado, esta emisión alcanza a 2.500 unidades y las monedas fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de Moneda de España.

El Banco Central argentino dijo que esta emisión también incluye la acuñación de monedas de oro que serán comercializadas en el ámbito internacional.

El anverso de la moneda presenta en el campo central la imagen de un botín a punto de patear una pelota de fútbol, mientras que el reverso ilustra el número 5 que remite no sólo al valor de la moneda sino también al número dorsal distintivo de una camiseta y, sobre él, la red del arco de fútbol.

El Banco Central argentino ya había emitido monedas conmemorativas para los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lee también   Jovic será baja para el Madrid por una tendinosis