Como se dio a conocer durante el fin de semana, la AFA y la Superliga Argentina tenían previsto finalizar la temporada en curso y hoy terminó concretándose.

Superliga Argentina. Boca vs River

Y es que entrevista para TNT Sports, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, confirmó la culminación de la temporada 2019-20 del fútbol albiceleste, que se encontraba en pausa por la pandemia del COVID-19.

En el país del sur del continente todavía quedaban por disputarse los partidos de la Copa Superliga y la Copa Argentina, torneos que repartían cupos a las Copas internacionales de Conmebol para el 2021.

«En la reunión del Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general se darán los clasificados para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita».

Con esto, los clasificados a la Libertadores serán Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors. Mientras que para la Sudamericana irán Vélez, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia; y Lanús.

Esto tomando en cuenta la tabla final de la Superliga Argentina y la primera, y única fecha, de la Copa Superliga.

Adicionalmente, el propio Tapia aseguró que se jugará sin descenso por los próximos dos años, es decir, hasta 2022, pero en todo ese tiempo se mantendrán los promedios y habrá ascensos, por lo que en el 2021 habrá 26 equipos y 28 para el año del Mundial de Catar.

«La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto».

Lee también   Brasil anuncia a sus convocados para partido amistoso contra Argentina

Con esto, se ratifica que ningún club podrá descender sino hasta el momento del inicio de la Copa del Mundo de 2022.