Argentina debe evitar una catástrofe y la derrota 2-0 ante Colombia en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América activó las alarmas.

Messi entrenó este martes con la Albiceleste. Foto vía Twitter.

Es por eso que el seleccionador Lionel Scaloni haría hasta cuatro cambios en el once titular que enfrentó a los cafeteros para medirse en la segunda jornada ante Paraguay este miércoles 19 de junio.

Criticados tras la primera actuación de la Albiceleste, Sergio ‘Kun’ Agüero y Ángel Di María serían los dos sacrificados de la delantera, buscando un cambio de dinámica en ataque para apoyar a la estrella Lionel Messi.

Por el ‘Kun’ jugaría Lautaro Martínez y por Di María el volante ofensivo Rodrigo De Paul.

Argentina entrenó este martes con Martínez y De Paul en el equipo que saldría desde el inicio para enfrentar a los paraguayos el miércoles en la noche.

Los movimientos que realizaría Scaloni en el sistema de la Albiceleste serían principalmente para colocar en el circuito del centro del campo a Giovani Lo Celso, el principal socio de Messi en esta etapa de la selección argentina.

Guido Rodríguez al banquillo

Las otras dos modificaciones pasan por la defensa y la media cancha. El volante de contención del club América, Guido Rodríguez, sería sustituido por Roberto Pereyra. La prensa argentina criticó el trabajo de Rodríguez ante Colombia.

El otro cambio sería en el lateral derecho. Milton Casco tomaría la banda en lugar de Renzo Saravia, quien sufrió por ese costado ante los vendavales ofensivos del equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz en la primera fecha.

Este fue el once con el que trabajó Argentina este martes: Franco Armani en la portería; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul en el mediocampo; y Messi y Martínez en la delantera.

Lee también   El mítico Maracaná invita a Messi a dejar la huella de sus pies en su paseo de la fama