El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reconoció que uno de los rumores que surgieron respecto al próximo técnico Albiceleste era verdad: intentaron fichar al español Pep Guardiola.

En una entrevista con la cadena TyC Sports, el directivo se confesó respecto a la opción Guardiola como nuevo DT de Argentina. «Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande», declaró.

«Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli, pero nunca pensamos que fuera tanto. Quedó ahí«, dijo Tapia, que ya descartó totalmente al ex Barcelona por cuestiones financieras pero afirmó que llegó a ilusionarse con la idea.

Pep Guardiola junto a Mauricio Macri, actual presidente de la nación Argentina. (Archivo)

El plan del presidente de la AFA era hacer sentir cómodo a Messi con la presencia de un viejo conocido como Pep. Sin embargo, ahora las opciones pasan por otro lado.

«Vamos a hablar con todos, hay que tomar (el fichaje de un nuevo DT) con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Simeone, con Gallardo, con Pochettino y los nombres que surjan de los dirigentes«, explicó.

Otro que ha sonado para llegar al cuadro argentino es José Pékerman, aunque por el momento los encargados interinos serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Lee también   Fieles a la historia