Mañana se decide en Suramérica cuáles son las otras tres selecciones que acompañarán a Brasil al Mundial Rusia 2018. Y es que una vez más queda comprobado que la clasificación a la Copa del Mundo en CONMEBOL es probablemente la más competitiva y complicada del planeta, llegando a la última fecha de eliminatorias con apenas un solo clasificado (Brasil) y una chance de asistir al preciado evento desde el segundo (Uruguay) hasta el séptimo de la tabla (Paraguay).

Para muestra de ello, la selección Argentina con su astro Leo Messi, buscará una victoria que lo saque del “hueco” en el cual ha caído en los últimos partidos tras empatar con Venezuela 1-1 en el Monumental de Buenos Aires e igualar con Perú 0-0 en la Bombonera.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli tratarán de sacar una victoria en los 2850 metros de altura del Atahualpa de Quito, ante un Ecuador sin chance pero con ganas de aguarle la fiesta a la albiceleste, que hoy se encuentra en el sexto lugar con 25 puntos y fuera de Rusia.

Ecuador ha sacado ventaja jugando de local ante Argentina por las eliminatorias de 1998, ganándole por 2-0; para el Mundial de 2006, por 2-0; 2010, por 2-0; empataron a uno para el Mundial de 2014 y Argentina ganó por 0-2 en agosto de 2001 para el Mundial de 2002, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Lee también   'Los Yankees', los apodan...