No ve equipo
No ve equipo

La derrota ante Venezuela caló hondo en César Luis Menotti. Y no por el resultado, sino por la pobreza argentina.

Enojado y molesto por el futbol que practica la selección argentina bajo el mando de Sabella, César Luis Menotti habló y en serio ante los micrófonos de ESPN Radio. Fiel a su estilo, evitó caer en declaraciones ligeras, así como tampoco recurrió a la crítica mordaz, sino desglosó el mal desempeño del combinado nacional con base en conceptos.

Primero se enfocó en Sabella, a quien de forma mesurada le mandó el siguiente mensaje: «Si los entrenadores no tienen ideas, que sean originales y digan que los contrataron para ganar. Al menos seamos originales desde ese lugar. Xavi (con España) fue muy claro, dijo que tienen un grupo que les gusta jugar bien al futbol para ganar».

Después enfatizó que en la cancha los jugadores no tienen idea de su posición, desorden que pone en evidencia que Argentina no es un equipo: «No sé de qué juega Rojo, no se entendió la posición de Di María, Mascherano no fue ni 5 ni central, los tres de atrás estaban muy desordenados. Si seguimos así, sin convicciones, vamos a depender de lo que haga Messi. Y eso no es un equipo».

Finalmente abordó el tema de la defensa, zona más endeble y riesgosa del seleccionado argentino: «No hay una estructura defensiva confiable. Tampoco, insisto, le caigo en la responsabilidad del cuerpo técnico. Pero no se buscan los mejores elementos para armar una defensa segura. A mi me gusta más la línea de cuatro, pero se puede ser firme con línea de tres. Este equipo tiene muy poco ensayo y no entiendo cuál es su idea».

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

¿Qué les parecen las precisiones de Menotti?