Argentina pide protocolos más rígidos que la Eurocopa para ser sede de la Copa América

Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para acoger la Copa América en su totalidad, protocolos sanitarios más estrictos que los de la próxima Eurocopa.

En una entrevista concedida a Radio Diez, el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero, dijo que «se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo. De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características«.

Este miércoles, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular del máximo organismo del fútbol continental, Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato en suelo argentino, en medio de la pandemia de la covid-19.

Esto, después de que Colombia, que también iba a ser sede, quedara fuera tras no aceptar la Conmebol su propuesta de volver a aplazar la Copa.

Cafiero dijo que se trató de una «buena reunión» y reiteró que Argentina ya tiene un compromiso desde el año pasado para organizar parte de la Copa: «el año pasado se postergó y este año habría que hacerla porque si no ya se pierde», señaló.

«Nosotros planteamos (en la reunión) cuáles eran las condiciones sanitarias que se requería, son protocolos muy estrictos de alta y permanente fiscalización y son tan estrictos que la Conmebol se los llevó para analizar y para ver si los podía cumplir».

El jefe de Gabinete dijo que entre los requisitos hay aspectos que tienen que ver con la vacunación de las delegaciones y con «reducir mucho la presencia» de la gente que llegue.

Lee también   Falcao al nivel de Messi y Cristiano, según Simeone

La Copa América se iba a disputar en Argentina y Colombia entre el 13 junio y el 10 de julio próximos.