Pasada una nueva fecha FIFA para todas las selecciones del mundo, incluida la Argentina, en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen pensando quién es la mejor opción para asumir las riendas del equipo en 2019. Sin embargo, ahora los candidatos ya no son los mismos de antes.

Lejos de seguir soñando con las opciones de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Gerardo Martino, los altos directivos de la Albiceleste creen que ya deben apuntar a opciones más terrenales y por eso fijan sus ojos en la Superliga Argentina.

Por ello, los nombres de los técnicos de Boca Juniors y River Plate ganan cada día más fuerza. El favorito para sustituir al interino Lionel Scaloni es Marcelo Gallardo, multicampeón con el club Millonario desde 2014.

No obstante, Guillermo Barros Schelotto ya ha sido campeón local dos veces con Boca y tiene al equipo en su segunda semifinal de Copa Libertadores, lo cual demuestra su valía. Al parecer, la medida para definir al próximo entrenador nacional será quién llegue más lejos en el torneo sudaméricano.

Scaloni, quien ya dirigió a la Albiceleste frente a Colombia, El Salvador, Irak y Brasil, se iría del primer equipo cuando termine la fecha FIFA de noviembre y entonces el final de año será clave para la elección del nuevo encargado técnico.

Argentina tiene como prioridad llegar lejos en la Copa América de 2019 y luego empezar bien las Eliminatorias a Qatar 2022.

Lee también   Pumas incrementará costo de boletos contra Tigres