Los eventos deportivos internacionales pautados durante marzo en Argentina fueron suspendidos, así lo informó este miércoles la Secretaría de Deportes de la nación austral.

La medida, por lo momentos, no cubre los partidos de futbol, por lo que se podría esperar un pronto pronunciamiento al respecto.

En una carta enviada a las federaciones y asociaciones deportivas, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, anunció «la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina».

La determinación se tomó haciendo caso a las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus Covid-19.

Entre las competencias suspendidas están la Copa del Mundo de espada, el Grand Prix de Atletismo, el Preolímpico Americano de Boxeo y el Campeonato Sudamericano de Natación, explicó el subsecretario de Deportes Daniel Díaz.

Al ser consultado por los torneos de fútbol, como la Copa Libertadores y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Díaz dijo que «todavía» no tiene la «determinación» que se tomó al respecto.

Lee también   Estados Unidos tropezó en Panamá y perdió el liderato del Octogonal