Luego de conocerse la destitución del cargo de Edgardo Bauza como seleccionador técnico de la selección Argentina este lunes por parte del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, la selección sureña se prepara para recibir en un mar turbulento a su noveno entrenador en tan solo 13 años.

Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio “coco” Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y ahora Bauza han sido removidos de sus cargos como DT de dicha selección en un lapso de 13 años, y ahora la Asociación de Fútbol Argentino va a optar por invitar a Jorge Sampaoli o el propio Diego Simeone para hacerse cargo del seleccionado y dirigir los juegos por eliminatorias que quedan para tratar de llevar a Argentina a Rusia 2018.

Lo preocupante para la mayoría de los seguidores de la selección es que a pesar de que han intentado lograr resultados positivos con cada uno de ellos (técnicos), ninguno ha podido darle un anhelado título internacional al país, desde que lograron ganar la Copa América en el año de 1993 en Ecuador. Dicha copa la obtuvieron bajo el mando del Alfio Basile.

Alejandro Sabella estuvo cerca de acabar con la sequía mundialista en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 después de llegar a la final, pero fueron derrotados por Alemania 1-0 con un gol de Mario Gotze.

Argentina marcha quinta en la tabla clasificatoria para ir al Mundial con 22 puntos y de quedar en ese lugar optaría por jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

Lee también   El Rayo Vallecano insiste en Raúl Jiménez