No regresan los torneos largos pero habrá un solo campeón por año que saldrá de los dos ganadores de los torneos cortos, además los descensos y ascensos serán directos.

Argentina le dice adiós a las cuestionadas promociones, tendrá tres descensos y ascensos directos, también dejará de dar dos títulos por año, pues a partir de la temporada 2012-13 se jugará una final entre los ganadores de los torneos apertura y clausura que determinará al campeón del futbol argentino.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA), dio a conocer el nuevo formato que regirá el torneo local. La AFA mantiene los dos torneos pero con la novedad de que se jugará una final los últimos días de junio para determinar el campeón del año futbolístico. En dicho partido se enfrentarán los ganadores de los torneos inicial y final en un campo neutral designada por el Comité Ejecutivo. En caso de ser el mismo equipo éste se proclamará como campeón en automático.

Los primeros tres lugares del Nacional B (segunda división) lograrán el ascenso, mientras que los descensos serán los últimos tres promedios del máximo circuito. En caso de que un equipo descendido haya ganado un lugar para jugar alguna copa internacional (Copa Libertadores o Copa Sudamericana) perderá su lugar automáticamente.

Las nuevas reformas pretenden incrementar el nivel del futbol argentino, así como fomentar una mejor competencia y ser más atractivo para el público.

Lee también   Matías Almeyda suena para ir a San Lorenzo