Argentina tiene a Messi, pero Brasil es 289 millones más valiosa

La Selección de Brasil se consolida como el plantel más valioso desde lo económico de los 12 combinados nacionales que participarán de La Copa América 2019, que arranca en un par de días. Argentina, a pesar de tener al crack mundial Leo Messi (el más caro del torneo) está casi 300 millones de euros abajo de la verdeamarela.

Pese a la ausencia por lesión de Neymar (tasado en 180 millones), y suplido por William (50 millones), el seleccionado entrenado por Adenor Bacchi «Tite», permanece como el mejor valuado de los diez seleccionado sudamericanos, más Qatar y Japón.

Hay una importante diferencia sobre el segundo equipo nacional, la Argentina de Messi.
La diferencia del plantel verdeamarelo sobre el plantel más modesto, el de Bolivia, es insultante, y se verán las caras en la inauguración del torneo organizado por Conmebol. Debemos esperar para ver si esas abismales distancias jugador por jugador se reflejan en el verde césped del estadio Morumbí de Sao Paulo, este viernes 14 de junio.

Ante la ausencia de Neymar Jr. el segundo futbolista más caro de Brasil es Coutinho, quien buscará levantar el nivel mostrado en Barcelona y redimirse con el Scratch.

Créditos a @cbf_futebol

En Argentina la presencia de Messi (tasado en 160 millones) eleva el valor albiceleste. Paulo Dybala, quien no arrancará titular, suma 100 millones, y Sergio Agüero 75 millones.

Uruguay aparece tercero en este listado. Siendo el máximo ganador de esta antigua competición (la más antigua a nivel selecciones en la Historia del Fútbol), el combinado celeste tiene al zaguero José María Giménez del Atlético Madrid (70 millones) como el más valioso del plantel dirigido por «el Maestro» Oscar Washington Tabarez. El goleador Luis Suárez se calcula en 60 millones.

Cuarto es el seleccionado colombiano. Que con alguna baja sensible como la de Juanfer Quintero por lesión, suma un buen número de individualidades, como el artillero Radamel Falcao García, Juan Cuadrado, Duvan Zapata o Luis Muriel. Siendo James Rodríguez el principal valor de los neogranadinos con 65 millones.

El vigente bicampeón del torneo, Chile, se ubica quinto en la lista de planteles mejores tasados. El equipo del técnico Reinaldo Rueda buscará de la mano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, alzarse con el tricampeonato. Más allá que en principio pareciera que el mejor momento de los chilenos se extinguió hace un par de años cuando eliminó a la Portugal de Cr7 en la Confederaciones 2017. Posteriormente no clasificó al Mundial de Rusia y se cumplió un ciclo para los trasandinos. Chile es la última en la tabla sobre los 100 millones.

Lee también   Lucas Biglia se lesionó y podría perderse el Mundial de Rusia

Así queda la tabla de las selecciones mejores valoradas de Copa América, en el ámbito ecónomico del valor de sus planteles:

1) Brasil (956 millones de euros)
2) Argentina (667 millones)
3) Uruguay (467 millones)
4) Colombia (323 millones)
5) Chile (136 millones)
6) Paraguay (76 millones)
7) Venezuela (57 millones)
8) Japón (52 millones)
9) Perú (46 millones)
10)Ecuador (45 millones)
11)Qatar (17 millones)
12)Bolivia (8 millones)

Si comparamos el valor económico del plantel que la Selección Mexicana llevará a la Copa Oro de Concacaf, el combinado azteca quedaría en el sexto lugar, por debajo de Chile, con 128 millones.
Mientras que la selección estadounidense la superaría con 137 millones.

Créditos a @argentina

Ahora mostramos el listado de futbolista mejores valorados en lo económico de esta Copa América. Sorprendentemente Neymar hubiese quedado como el más caro por sobre Messi, si el paulista hubiese participado del torneo. Finalmente, tras lesiones y temas extracancha, quedó desafectado del plantel brasileño:

1) Messi (160 millones de euros)
2) Phillippe Coutinho (100 millones)
3) Paulo Dybala (100 millones)
4) Roberto Firmino (80 millones)
5) Sergio Agüero (75 millones)
6) Gabriel Jesús (70 millones)
7) Casemiro (70 millones)
8) Josema Giménez (70 millones)
9) Allison Becker (65 millones)
10)James Rodríguez (65 millones)

De los futbolistas mexicanos que participarán de la Copa Oro, el mejor tasado es el delantero Raúl Jiménez, con 25 millones.

El más caro del torneo Concacaf es el estadounidense de Chelsea, Pulisic (60 millones). Por lo que no entraría en el top-ten del torneo Conmebol.
El jamaicano Leon Bailey de Leverkusen aparece tasado en 40 millones y también rankea alto en el otro torneo de selecciones del continente americano.