La selección argentina ya tendría, de momento, al sustituto de Jorge Sampaoli en la dirección técnica para los próximos compromisos internacionales de carácter amistoso; y es que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “El Chiqui” Tapia, oficializó la contratación de la dupla conformada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Ambos entrenadores fungirán de manera interina hasta diciembre de 2018, fecha en que la AFA dará a conocer el nombre del técnico de la selección argentina. Scaloni, entrenador de la sub-20, y Aimar, de la sub-17, tienen experiencia dirigiendo al combinado albiceleste en divisiones juveniles pero no con la mayor.

Por los momentos, el presidente de la AFA, no quiso hablar de posibles nombres al cargo, aunque ya se han barajeado los de Pep Guardiola, Ricardo Gareca y hasta Juan Carlos Osorio, este último antiguo entrenador de Mèxico. “Tomaremos el tiempo necesario para conformar una comisión de selecciones, con un proyecto a 10 años. Scaloni y Aimar tomarán las riendas de los compromisos que tiene la Selección en el corto plazo”, fueron las palabras de “Chiqui” Tapia.

Argentina viene de una muy polémica Copa Mundial Rusia 2018, llena de rumores rompimiento entre jugadores y cuerpo técnico, peleas de Samapoli y sus asistentes, falta de jerarquía del entrenador y mucho más. Situación que terminó por costarle el puesto al ex director técnico del Sevilla, creando un clima bastante confuso en el seleccionado argentino, como bien lo pudo dejar a entrever el propio Tapia, que puso en duda una buena actuación en la Copa América del año entrante.

Lee también   ALM 0-3 BAR | Trámite finalizado

“Las tres fechas FIFA que vienen van a ser conducidas por Aimar y Scaloni. Nos vamos a tomar este semestre para elegir quién va a conducir porque difícilmente cuando uno vive todo lo que hemos vivido y lo que hemos pasado difícilmente logremos un resultado deportivo tan rápido. Entonces quien quiera pensar que vamos a ser campeones de la próxima Copa América, va a ser un poco difícil, más cuando uno tiene que hacer un recambio generacional como se tiene que hacer en la selección mayor”, admitió el presidente de AFA.

Por los momentos, tanto Amar como Scaloni se encuentran en España disputando un torneo amistoso sub-20 con Argentina pero al finalizar deberán poner en todo sus servicios contractuales y poner a tono la venidera convocatoria para los partidos amistosos contra Guatemala y Colombia, el 7 y 9 de septiembre, respectivamente.