Armenia venció 2-1 a Bulgaria en Yereban, con lo que se colocó en tercer lugar del grupo B, a un punto de los búlgaros, con una jornada por disputarse.

El cuadro armenio ha vivido una eliminatoria de contrastes. Así como acumuló cuatro derrotas consecutivas, incluida una como local ante Malta, se repuso y goleó a domicilio 0-4 a los daneses y luego 1-2 a los checos, ambos supuestos únicos contrincantes de los italianos en el sector.

Y hoy el equipo dirigido por Minasyan dio otra vez la nota al vencer a los búlgaros, aún dueños del segundo lugar.

Özbiliz adelantó a los locales con golazo de tiro libre a punto de finalizar el primer tiempo. Popov, que había tenido una muy clara en la primera mitad, empató al 61′ con la misma dosis, gran cobro desde cobro de falta. Pero cuando se acababa el partido le filtraron pase a Movsisyan y éste definió suave y por arriba del arquero Stoyanov.

Si Bulgaria vence en la próxima fecha a los checos nadie le quitará el segundo puesto; hoy tienen 13 unidades. Armenia finalizará con visita a Italia, éstos ya calificados, pero aún sueña con la posibilidad de ser segundo. Dinamarca, con los mismos 12 puntos que Armenia, recibe en esta fecha a Italia.

Lee también   Francia goleó a Armenia