Arriola dice que la Concacaf decidirá si México regresa a la Libertadores

Foto: Mexsport

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores no dependerá de la institución que preside sino de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.

«Concacaf le pidió a la Liga Mx que sea un tema entre confederaciones. Lo verán la Concacaf con Conmebol (Confederación sudamericana) y la FMF (Federación Mexicana de Fútbol). Le dejo esa negociación a Concacaf», explicó en una rueda de prensa.

Arriola afirmó que apoyarán al América para pedirle a la Concacaf que inhabilite al jugador del Olimpia de Honduras, el colombiano Yustin Arboleda, quien en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones le provocó una fractura de peroné a Jesús López.

«Toda mi solidaridad con el jugador. Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar a Arboleda. Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada», finalizó.

Lee también   ARSENAL | Publican nuevo jersey