La Previa. Tras recibir una paliza del Chelsea en Stamford Bridge, el Arsenal aún pensaba en aferrarse a la Premier League, por lo que tenía que vencer si o si al Manchester City que se ecnontraba tres puntos arriba de los de Wenger pero con dos partidos pendientes aún y que venía de apalear al United en Old Trafford por 3-0.

Primer tiempo para el City. Los de Pellegrini salieron con ganas de finiquitar rápido el partido y en menos de 20 minutos ya ganaban el encuentro gracias a un gol de Silva. La afición Gunner podía temer una goliza de parte de los de Pellegrini, pero Wenger ya no lo permitiría.

Arsenal le echa una mano al Chelsea. Con el orgullo tocado salieron los Gunners a buscar empatar y remontar el juego, con menos de 10 minutos en juego del segundo tiempo Flamini empató el juego que se tornó muy disputado en media cancha. Al final los dos equipos se fueron con un punto que le ayuda más al City que al Arsenal, pero que también deja respirar al Chelsea.

Lo que viene. Arsenal visitará al Everton que sigue pensando en puestos europeos pero que va a la caza de los gunners para arrebatarles el lugar de repesca en la Champions League. Por su parte, el Manchester City recibirá al siempre complicado Southampton de Pocchetino en el Etihad Stadium.

ASÍ JUGARON:

Arsenal: Szczesny; Mertesacker, Sagna, Vermaelen, Gibbs; Arteta, Flamini; Podolski (Oxlade-Chamberlain 79’), Rosicky, Cazorla; Giroud (Sanogo 85’).

City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Touré; Navas (Milner 65’), Silva, Nasri (García 81’); Dzeko (Negredo 85’).

Lee también   Ahora el City quiere a Guardiola

Goles: Flamini (53’), Arsenal; Silva (18’), Manchester City.