Arsenal baraja estos técnicos para asumir su banquillo

Luego de la salida de Unai Emery de los banquillos del Arsenal, el club inglés está haciendo las gestiones para encontrar su próximo reemplazo. A pesar que Fredrik Ljungberg es el técnico interino, parece que no sería por mucho tiempo debido a que Brendan Rodgers, del Leicester o Mikel Arteta, el asistente de Guardiola en el City, se posicionan para el cargo.

Brendan Rodgers es uno de los mejores posicionados. Foto vía Twitter

Así lo han reseñado medios locales quienes visualizan tres opciones para el banquillo gunner. En primera instancia, es una posibilidad factible que de hacer un buen papel comandando al grupo londinense, Ljungberg pueda ser ratificado como entrenador permanente.

O por lo menos, hasta que logren convencer a Brendan Rodgers de abandonar a los Foxes con quienes suma ocho meses de trabajo, convirtiéndose en uno de los candidatos más apetecibles para la directiva puesto que tiene al grupo en el segundo lugar de la Premier League.

«Este proyecto es excitante y es en lo que me centro. Quiero estar aquí. Dejé un club (el Celtic) hace ocho meses y medio y lo hice porque llegaba a un club ambicioso”, expresó Rodgers al Daily Mail, tratando de mermar las especulaciones aunque la presunta apetecible oferta del Arsenal incluye 14 millones de libras para liberarlo.

De igua manera, otra opción en caso de que el interinato del sueco no salga bien, es contratar a Mikel Arteta, exjugador de la institución y con experiencia en los banquillos junto a Pep Guardiola, tome el equipo hasta el sí de Rodgers.

Otros que han sido reseñado por los medios son Massimiliano Allegri, Nuno Espírito Santo, Rafa Benítez, Thierry Henry, Carlo Ancelotti y Mauricio Pochettino.

Lee también   ¡Ya madura Mario!