En partido correspondiente a la Jornada 22 de la Premier League, el Arsenal recibió en el Emirates Stadium al Chelsea.

El duelo fue intenso y disputado de principio a fin, los guardametas fueron fundamentales desde el comienzo del mismo, primero Petr Cech achicó de manera correcta en un mano a mano frente a Álvaro Morata y obligó al español a definir apresurado y desviado de su arco, posteriormente, Thibaut Courtois consiguió atajar de gran manera los disparos de Alexis Sánchez y Alexandre Lacazette, evitando que se abriera el marcador en la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, el show de los arqueros continuaba, Cech atajó primero un disparo cruzado de Eden Hazard y acto seguido, se lanzó para evitar que Marcos Alonso marcara con un testarazo, mientras que Courtois tapó correctamente un mano a mano con Lacazette.

Después de una hora de partido, el Arsenal logró abrir el marcador.

Fue hasta después de una hora de partido cuando el marcador se abrió y el encargado fue Jack Wilshere, luego de encontrarse con un balón dentro del área ‘Blue’, sacó un potente disparo a primer poste, dejando sin oportunidad al arquero belga y adelantando a los locales al 63′.

El empate de los visitantes llegaría siete minutos después, cuando Eden Hazard lograría batir a Cech desde los 12 pasos, luego de que el atacante belga recibiera un contacto de Bellerín dentro del área, mismo que el árbitro central no dudó en señalar como penal.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de auténtico alarido, primero el español, Marcos Alonso, marcó el gol que le daba la remontada al Chelsea al 84′, pero la respuesta de los ‘Gunners’ llegaría al 92′ con un soberbio remate de volea de Héctor BellerínMorata y Zappacosta tuvieron la oportunidad de convertir el tercer tanto de los visitantes, luego de verse alcanzados, pero la intervención de Cech y el travesaño lo impidieron.

Lee también   Una gotera provocó un susto en la selección olímpica de Honduras
Marcos Alonso marcó su sexto gol en la Premier League.

Con el 2-2 final, el Chelsea cae a la tercera posición con 46 puntos, uno debajo del Manchester United, mientras que el Arsenal mantiene la quinta plaza con 39 unidades, una menos que su eterno rival, el Tottenham Hotspur.