Arsenal despedirá a 55 empleados por crisis del Coronavirus

El Arsenal aplicará una medida extrema al destituir a 55 puestos de trabajo debido al impacto económico que ha tenido la pandemia del Coronavirus.

Arsenal
Foto: Yotube

La decisión se dio a conocer en un comunicado emitido por el club, en el que el director de fútbol Raul Sanllehi y el director general Vinai Venkatesham, explican que han tenido grandes pérdidas en los ingresos de derechos audiovisuales. 

«Como ha ocurrido con otros clubes de fútbol y otros negocios que operan en la industria del deporte, el ocio y el entretenimiento, hemos sido afectados directamente por el Covid-19. Nuestras principales fuentes de ingresos se han reducido significativamente. Los ingresos por transmisiones, venta de boletos y actividades comerciales han sufrido un golpe severo y estos efectos continuarán al menos hasta la próxima temporada de 2020-21«.

Los dos directores aseguraron que seguirán invirtiendo en el primer equipo, aunque tendrán que hacer recortes en la planilla, lo que incluye la eliminación de plazas en las áreas de fútbol, así como funciones comerciales y administrativas.

«Para garantizar que podamos operar de una manera sostenible y responsable, permitiéndonos seguir invirtiendo en el club».

Lee también   Tigres: Francisco Meza ya se encuentra libre de COVID-19