Arsenal: La maldición de los «gunners» se extiende con Arteta

Foto: Prensa Arsenal

El Arsenal es uno de los equipos más populares del fútbol británico, sin embargo, su historia también está plagada de decepciones tras decepciones, que parecían apuntar en los últimos años al entrenador francés, Arsene Wenger.

No obstante, este jueves dieron muestra que la situación trasciende a un estratega en particular, luego de que esa tónica de frustraciones se ha trasladado ya al actual timonel, el español Mikel Arteta.

Un gol del marroquí Youssef El Arabi a dos minutos del final de la prórroga dio el triunfo y la clasificación al Olympiacos 1-2 y propició la eliminación del Arsenal de la Europa League. 

El conjunto que entrena el portugués Pedro Martins acabó con uno de los aspirantes. Los gunners, que habían vencido en la ida, en Atenas, por 0-1, perdieron en su estadio y acentuaron las miserias de una mala temporada, tanto en la Premier como en Europa.

El subcampeón de este torneo no fue capaz de marcar durante noventa minutos al cuadro heleno, que se adelantó al inicio de la segunda parte, por medio del senegalés Pape Abou Cisse tras una acción de córner.

El Olympiacos conservó su ventaja hasta el minuto 90 y llevó el desenlace a la prórroga. El Arsenal logró igualar el partido y recuperar las opciones de clasificación cuando una chilena del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang llegó a la red.

Pero otra acción a balón parado culminada por el exjugador del Granada El Arabi, dio la victoria y la clasificación al Olympiacos y llevó el fracaso al Arsenal de Arteta.

Lee también   Alexis logra récord