Tras ir perdiendo 3-0, Arsenal remonta y empata ante Bournemouth con actuación estelar de Olivier Giroud, partícipe de los 3 goles.

Arsenal remonta y empata ante Bournemouth

Arsenal remonta y empata ante Bournemouth

Arsenal se llevó una exhibición de proporciones colosales en su visita a Bournemouth, pero consiguió reaccionar y llevarse un punto a casa tras verse abajo por 3 goles a cero.

Bournemouth golpeó aprovechando un gran espacio que dejó Héctor Bellerín por sector derecho, pues Junior Stanislas mandó un cambio de juego hacia un Daniels completamente solo. Éste controló, se deshizo de Bellerín dejando que pasara de largo y batió sin problemas a Cech.

Poco después, Arsenal cedió otra oportunidad. Ryan Fraser incursionó en el área pero fue empujado por Xhaka. El árbitro sancionó la pena máxima y Callum Wilson sacó una raya en medio para duplicar la diferencia.

Arsenal se vio en complicaciones tras tener que sustituir a Coquelin por lesión, y en el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Fraser, quien estuvo particularme activo, se metió por derecha, dejó atrás a Bellerín y definió entre las piernas de Cech para poner un 3-0. Nadie lo podía creer.

El baño sirvió para que Arsenal reaccionara. A 20 minutos de que acabara el partido, Alexis Sánchez recortó distancia. Oxlade-Chamberlain metió un centro al área que Giroud prolongó de cabeza y el chileno metió, también de cabeza.

5 minutos después, Lucas Pérez volvió a acortar. Xhaka dejó para Giroud y éste, con marca encima e imposibilidad de girar, elevó la pelota hacia Pérez. El español la agarró de volea y cruzó a Boruc. Golazo.

Bournemouth se quedó con 10 a 8 minutos de finalizar y el empate se veía inminente. Para hacerlo más fácil, Olivier Giroud se encargó de materializarlo. El francés, con un primer tiempo para el olvido, participó en el tercer gol al rematar con la cabeza un servicio de Xhaka. 3-3 y puntos para todos.

Lee también   2 Chelsea - Leicester City 0

Arsenal consigue la 4ta posición parcial, en espera de lo que haga Tottenham. Bournemouth está en la posición 9.

ALINEACIONES

Bournemouth: Boruc, Wilson, Cook, Aké, Daniels, Arter, Gosling, Stanislas, King, Fraser, Francis.

Arsenal: Cech, Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Xhaka, Ramsey, Sánchez, Iwobi, Coquelin, Giroud.