Ambos clubes londinenses, Arsenal y Chelsea, cumplieron con la historia y avanzaron a los Octavos de final de la UEFA Europa League al superar a BATE Borisov y Malmö respectivamente en la capital inglesa. Ambos partidos de vuelta terminaron con marcador de 3-0 en favor de los equipos británicos.

Más complicado lo tenían los gunners, que tras haber tropezado en la ida en Bielorusia, debía remontar, y lo hizo ampliamente en Emirates.

Chelsea, ya había adelantado la tarea en Suecia y decretó su pasaje a 8vos como local.

El equipo de Emery, derrotó 3-0 al equipo bieloruso con goles de Volkov en contra, y luego los defensas Mustafi y Sokratis ampliaron el resultado con par de asistencias de Granit Xhaka. Global de 3-1 para Arsenal que se complicó en la ida en el este europeo.

Mientras que el conjunto de un cuestionado Sarri, ganó también 3-0 al Malmö sueco con goles del francés Giroud, un buen tiro libre de Barckley y cerró el inglés Callum Hudson-Odoi, con un Willian que asistió en el primero y el tercer tanto. Un global de 5-1 para los blues.

Ambos clubes de Londres estarán en octavos de la segunda competición de equipos europeos. En busca de conquistar este trofeo tras una temporada de Premier que no los tiene en la pugna por el campeonato. Están en el 5to y 6to lugar, ambos con 50 puntos.

Lee también   Arsenal derrotó al Everton de Ancelotti en vibrante duelo