Arsenal y Tottenham se impusieron en la Premier League

Arsenal y Tottenham ganaron sus respectivos partidos por la jornada 26 de Premier League. Los ‘Gunners‘ lo hicieron sin contemplaciones (triunfo 4-0) en Emirates ante Newcastle, mientras que los ‘Spurs‘ ganaron (3-2) con mayor sufrimiento en su visita a Birmingham contra Aston Villa. Tottenham permanece en el top cinco de la tabla mientras que Arsenal es décimo.

Emirates celebra la goleada del Arsenal | Foto vía twitter cortesía de @premierleague

Bajo la conducción del español Mikel Arteta, el Arsenal parece mostrar otra cara de la que se le ha visto en un arranque muy malo de temporada que lo tenía incluso en la segunda mitad de la tabla. Desde la llegada del exayudante de Guardiola en Manchester, el conjunto londinense ha tenido otra actitud y empieza a conseguir resultados.

Newcastle United viajaba al norte de Londres y se fue goleado al St.James Park. La victoria de los cañoneros fue por 4-0, con un segundo tiempo en el que llegaron todos los goles. El gabonés Pierre Emerik Aubameyang abrió la lata al 54, luego otro africano, el marfileño Nicolas Pepé aumentaría al 59.

Ya sobre el cierre del partido y con el Newcastle vencido, el campeón del mundo con Alemania, el turco-germano Mesut Özil hizo el tercero, y el francés Alexandre Lacazette rendondeó la goleada que deja al Arsenal en mitad de tabla, a seis puntos de puestos continentales. Newcastle queda en la casilla 13.

Özil aportó en la goleada | @premierleague

Más al norte de Inglaterra, el Tottenham Hotspur de José Mourinho visitaba el Villa Park de Birmingham, hogar de Aston Villa. Los Spurs poco a poco han ido ascendiendo en la tabla tras la dolorosa salida del argentino Mauricio Pochettino para la afición del conjunto blanco del norte de Londres.

Lee también   El presidente del PSG molesto por las negociaciones "detrás del escenario"

Tottenham debió batallar hasta el minuto 90+5 para asegurar los tres puntos, gracias a un gol del surcoreano Heung Min Son. El jugador asiático anotó un doblete, y el belga Toby Anderweireld había anotado el primero para su equipo. Enmendando así el gol en contra del propio zaguero belga que en contra había puesta en ventaja a ‘los villanos’.

El surcoreano Son erró un tiro penal pese a su doblete | @premierleague

Finalmente fue un trabajado triunfo 2-3 para los de Mou, que son 5tos, a un del Chelsea que marca el boleta a la Champions, y a diez del tercero, Leicester. Aston Villa, finalista junto al City de la Copa de la Liga inglesa, queda en el puesto 17 y de momento se salva, con un punto más que West Ham United y Watford, que hoy bajarían junto a Norwich.