Arséne Wenger, histórico entrenador Gunner, comparó al actual Manchester City de Josep Guardiola, con sus «Invencibles« de la temporada 2003-04.

«Nosotros teníamos ideas, pero no teníamos petroleo e ideas, eso les hace más eficientes», explicó el galo al mando del Arsenal, acerca la diferencia entre su equipo de 2004, Campeón Invicto de la Premier, con el actual City, que parece seguirle los pasos 13 años después.

El Arsenal de Wenger de la temporada 2003-04, consiguió permanecer Invicto con 26 victorias y 12 empates. Los citizens de Guardiola llevan de momento 16 victorias y un empate.

Arséne Wenger
Plantel del Arsenal Campeón Invicto de Premier, en 2004

Aquel Arsenal de Los Invencibles, comandado desde el banco por el experimentado preparador francés, tenía entre sus principales figuras a futbolistas de la talla de: Titi Henry, Dennis Bergkamp, José Antonio Reyes, Patrick Vieira, Robert Pirés, Freddie Ljungberg, Cesc Fábregas, Sylvain Wiltord, Nwankwo Kanu, Gilberto Silva, Jens Lehmann, Sol Campbell, Ashley Cole, Kolo Touré, Pascal Cygan o Gaël Clichy.

El Manchester City, en el segundo año de Guardiola a su cargo, lleva 15 victorias consecutivas, que lo han llevado a liderar con total autoridad la Premier League de Inglaterra.

Arséne Wenger
El Manchester City de Pep quiere emular al legendario Arsenal de inicios del 2000

 

Lee también   Nani sobre Modric: "No está en el Top 3 para ser Balón de Oro"