Wenger no contratará delanteros en enero

En conferencia de prensa Arsene Wenger técnico del Arsenal declaró que el relajamiento de las reglas del Fair Play financiero de la UEFA le ha dificultado a su equipo competir con el Chelsea y el Manchester City en la Premier League.

«Es una desventaja para nosotros tenemos los recursos, pero hay una escasez de jugadores,» declaró el técnico.

El Fair Play financiero (FFP siglas en inglés) es una medida adoptada por la UEFA  que obliga a los clubes a limitar sus gastos en fichajes de jugadores o de miembros del cuerpo técnico. Con este reglamento se busca conseguir mas equidad competitiva entre clubes europeos y que éstos eviten perdidas económicas adversas.

El mes pasado la UEFA le perdonó multas y restricciones castigadoras a Manchester City y al París Saint-Germain, equipos que tradicionalmente no vacilan en abrir sus billeteras.

Esto permitió que el PSG obtuviera a Angel Di María por una suma de £44.3 millones, y que Manchester City adquiriera a Raheem Sterling y a Nicolas Otamendi por una suma total de £80 millones y el club celeste está a horas de finalizar el traspaso de Kevin De Bruyne por una cifra de  £54 millones desde el WfL Wolfsburg.

En la misma conferencia de prensa Wenger dijo que el y su equipo técnico están trabajando día y noche en busca de soluciones antes de que cierre el mercado de fichajes el próximo martes.

«Siempre estoy confiado de que haya una solución de ultimo minuto porque se mueve mucho el mercado durante los últimos cuatro o cinco días. Pero por el momento no puedo prometer nada.»

Lee también   Alerta roja en el 'Volcán'