El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, habló sobre su posible sustituto en el banquillo “gunner” y dio a conocer el nombre de su favorito, el español Mikel Arteta, antiguo jugador del club.

Wenger, que anunció su retirada de la dirección técnica del Arsenal al finalizar la temporada, luego de casi veinte años al frente del equipo, cree que Arteta es el mejor de los candidatos para el puesto.

“Tiene todas las cualidades para hacerlo bien y creo que es uno de los favoritos. Fue un líder en el vestuario, tiene pasión por este deporte y conoce bien el club. Además, sabe lo que es importante para la institución, y así lo demostró cuando fue capitán. ¿Por qué no él?”, comentó.

Arteta, jugador del Arsenal por cinco años y retirado en el 2016 de las canchas, trabaja como asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, es criticado por su poca experiencia en los banquillos; a pesar de todo Wenger tiene la solución y es el apoyo de sus ex-asistentes en el club.

“He dejado mucha experiencia allí. Gente que trabajaron conmigo como Steve Bould o Jens Lehmann. Ha sido ayudante de Guardiola, por lo que, creo, tiene todas las cualidades necesarias”, planteó.

Por último, el francés no quiso dejar que su opinión cargue de presión a la junta directiva del club de Londres y afirmó que apoyara plenamente al candidato elegido para sustituirlo.

“No quiero influir públicamente porque considero que es importante que tomen una decisión objetiva. Una vez se tome esa decisión y se comunique públicamente yo apoyaré al que haya sido el elegido”, cerró.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 26 de octubre al 1 de noviembre