Arturo Vidal es investigado en Chile por ‘incumplir’ la cuarentena

A Arturo Vidal se le ha abierto una investigación administrativa por parte de las Autoridades de Chile para averiguar si se saltó los protocolos y las cuarentenas que rigen para los futbolistas.

Arturo Vidal
Foto: YouTube

La subsecretaria de Salud del país austral, Paula Daza, manifestó que los futbolistas que compiten en torneos internacionales están protegidos por una «burbuja sanitaria», un protocolo que les permite saltarse la cuarentena solamente para cumplir con sus obligaciones laborales, pero que eso no les autoriza para hacer otros desplazamientos ni reuniones sociales u otros encuentros más allá de los relacionados con su profesión.

La investigación llegaría debido a que, luego de que el mediocampista del Inter diera positivo por Coronavirus a inicios de semana, por las redes sociales comenzaron circular fotos del jugador participando en algunas reuniones.

Por esto, la secretaría del Ministerio de Salud para la Región Metropolitana (que incluye a la capital Santiago), intentará determinar las circunstancias en las que se produjo el contagio del futbolista, que ya fue informado de la investigación.

En Chile, las penas por violar este tipo de protocolos y poner en riesgo la salud pública son de presidio menor en su grado mínimo o con una multa.

Cabe recordar que Vidal, quien no estará con su selección para los juegos de la Eliminatoria Sudamericana mundialista ante Argentina y Bolivia, dio positivo luego de que se realizara un test preventivo al presentar un cuadro febril, que en primera instancia no se consideró como COVID-19.

El mediocampista se encuentra hospitalizado y aislado de la plantilla desde hace cinco días como prevención indicada por el cuerpo médico, tras presentar un cuadro de amigdalitis.

Lee también   Johan Vásquez llegó a Italia para reportarse con el Genoa