Según la prensa española, el mediocampista chileno Arturo Vidal estaría muy cerca de convertirse en próximo jugador del FC Barcelona. Incluso, desde España cuentan que el club catalán pretende anunciarlo mañana viernes.

La entidad blaugrana trabaja en el fichaje de Arturo Vidal. La situación parece bien encaminada pero «Aún no está cerrado», informaron fuentes ligadas al Barça al diario AS.

Desde Barcelona cuentan que el técnico culé, Ernesto Valverde espera con ansiedad una pieza que releve a Paulinho, brasileño que rindió en buena forma la pasada campaña en el Camp Nou y que acaba de ser traspaso nuevamente a la liga China por 50 millones de euros. Por lo que la llegada de Arturo Vidal conformaría al actual entrenador Campeón de Liga.

Arturo Vidal
Arturo Vidal con la camiseta del Bayern Múnich

El futbolista chileno de 31 años, ha estado en las últimas semanas negociando con el Inter de Milán. Sin embargo, como ya pasó con Malcom y la Roma, el Barça aparecería en el camino de los clubes italianos y seduciría con más fuerza tanto a jugadores como a representantes, para que terminen llegando a la ciudad condal.

«Todo hacía indicar que (Arturo Vidal) estaba atado con el Inter de Milán, pero esto es fútbol, estamos en verano y cualquier cosa puede pasar en cualquier momento», dijo una fuente cercana a la negociación al diario madrileño.

Arturo, que a pesar de ya tener varios años en el fútbol de Elite europeo y con distintos clubes alemanes e italianos, no tiene pasaporte comunitario. Por lo que si finalmente el trasandino firma con el Barcelona, el defensa colombiano Yerri Mina terminaría saliendo del club azulgrana.

Lee también   El sobrino del 'Chepo' logra el ascenso en Bolivia

Vidal ya no contaría con la titularidad en el equipo campeón de Bundesliga, por lo que una salida bien sea al Barcelona o al Inter, sería una opción a considerar para el todoterreno chileno.