Balotelli debe ganarse otra oportunidad...
Balotelli debe ganarse otra oportunidad…

El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, aseguró que el delantero italiano Mario Balotelli debe ganarse la oportunidad y la confianza de la directiva para poder alinear con su escuadra, ya que merece el mismo trato que cualquiera de sus compañeros.

«Mario es como los demás jugadores, si se merece otra oportunidad la tendrá, pero creo que ahora se merece esto», explicó el director técnico sobre el castigo impuesto al jugador hace un par de días por mala conducta dentro y fuera de la cancha en diferentes ocasiones.

Balotelli fue sancionado por el club con una multa de 340 mil libras (unos 400 mil euros), equivalente a dos semanas de su sueldo, y a pesar de que en primera instancia el jugador apeló la sanción, al final llegó a un acuerdo con la directiva y hace dos días terminó aceptando.

El delantero mencionó que la decisión de aceptar el castigo se debía por respeto a su entrenador, a sus compañeros y a su afición, a lo que Mancini indicó que el respeto debe ser para él (Balotelli), y no por los demás, y aceptar el error era algo que tenía que hacer.

«Tiene que hacerlo por él, no por mí. El respeto para uno mismo es muy importante. Esto es una situación del pasado, es normal que cuando alguien comete un error luego se responsabilice de ello, y Mario lo ha hecho, es normal», dijo en conferencia de prensa previo a su siguiente partido.

El City multó en marzo pasado al artillero con el sueldo de una semana, unas 120 mil libras (144 mil euros) por acudir a un club striptease un día antes de un partido de liga, aparte de contar con otras acciones controvertidas, como lanzar un dardo a un joven del Manchester City, incendiar su propia casa con fuegos artificiales o pisar la cabeza de un rival.

Lee también   Así quedaron los cuartos de final de la Euro 2016

El estratega decidió dejarlo fuera del once titular en dos ocasiones en el último mes, y este fin de semana no podrá ver acción contra el Reading, en la jornada 18, después de encontrarse enfermo en toda la semana.

«Mario es muy desafortunado, estuvo malo la semana pasada entera, se ha recuperado esta mañana, pero no podemos hacer nada», informó.