El Real Madrid obtuvo su segunda victoria de la temporada tras vencer en Anoeta a la Real Sociedad de San Sebastián en un partido que resultó atractivo en general por la cantidad de llegadas a gol, pero que careció de eficacia. Al final las cosas le salieron bien a los dirgidos por José Mourinho, pues suman tres valiosos puntos en su lucha actual por la punta del torneo.

Este Real Madrid aún está lejos de ser el equipo que Florentino Pérez se ha creado en la mente, pero muestra destellos momentáneos de buen fútbol y llega incluso a sorprender cuando en la mitad del campo Özil, Kedhira y Xabi Alonso toman el control del balón. Generan fútbol ofensivo y son efectivos en la recuperación, y es que la primera media hora del juego prácticamente fue un monólogo merengue. Desde el inicio un tiro al blanco sobre la meta de Bravo pero sin efectividad y ese es el problema más serio que tiene este Real Madrid, falla demasiado frente al marco contrario y después termina padeciendo los partidos.

El dominio era blanco, pero las dos llegadas más peligrosas de esa primera mitad fueron de los de Anoeta. De manera increíble, el francés Griezmann erró un remate con la cabeza en el inicio del juego y a la media hora falló un mano a mano ante Casillas de manera inexplicable.

  • 1Real Sociedad
  • 2CF Real Madrid
Real Sociedad; Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aramburu (Sutil 79′), Xabi Prieto, Griezmann; Zurutuza (Viguera 66′), Tamudo (Agirretxe 76′). DT Martín Lasarte.


CF Real Madrid: Casillas; Marcelo, Carvalho, Pepe, S. Ramos; Xabi Alonso, Kedhira, Özil (Lass 76′); Cristiano Ronaldo, Di María (Granero 79′), Higuaín (Benzema 89′). DT José Mourinho.
Goles: 0-1 Di María (50′), 1-1 Tamudo (61′), 1-2 Pepe (73′).
Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga Española, disputado ante cerca de 30 mil espectadores en el estadio de Anoeta.

Estaba claro el guión de inicio pero al Madrid no le estaba redituando ganancias y la Real Sociedad se llenaba de confianza, tanto así que ya para el final eran los locales quienes comenzaban a animarse y los papeles cambiaban drásticamente; el Madrid terminó la primera mitad pidiendo el tiempo para el descanso.

Lee también   El PSG sigue en la mira

Para el segundo tiempo fuimos testigos de una calca del inicio del juego, pero en esta ocasión los merengues encontraron pronto la primera alegría que llegó en una jugada individual, como normalmente les pasa. Fue Di María quien por la banda izquierda derrochó habilidad a más no poder y metió un derechazo a la escuadra de la portería de Bravo. Golazo del Madrid que aclaraba el panorama.

Sin embargo, diez minutos después Tamudo igualó las acciones en un remate con la rodilla en el área chica y ahí el partido se puso para cualquiera. Ida y vuelta y peligro en ambas metas, era difícil de pronosticar a algún ganador en ese momento. Pero quedaba suficiente tiempo para algo más y fue un tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo y desviado en Pepe el que dio los tres puntos al Madrid, que los últimos diez minutos se metió en su área haciendo dos modifiaciones del tipo «candado» y finalmente obtuvo tres puntos que lo ubican arriba en la general pero a la espera de los marcadores de este domingo que pueden modificar aún la clasificación.

Con un gol fortuito. Sí, así ganó el Madrid…