Así culminó la jornada 3 del Mundial sub-20

Los "Bleus" sacaron su jerarquía para vencer a Arabia Saudita / Foto: FIFA.com
Los «Bleus» sacaron su jerarquía para vencer a Arabia Saudita / Foto: FIFA.com

Durante la tercera jornada del Mundial sub-20, se inauguró la competición en los grupos «E» y «F» del certamen.

En la llave «E», Francia inició su andar en el certamen con el pie derecho al derrotar 2-0 a Arabia Saudita.

La jerarquía individual y colectiva de los «bleus» fueron determinantes ante un conjunto saudí que tuvo ratos de buen fútbol.

Yossouf Fofana y Amine Gouiri, anotaron los goles para un conjunto galo que contó con un hombre más desde la primera etapa, luego de la expulsión de Faraj Alghashayan.

Empate in extremis

En el otro duelo del grupo, Panamá se convirtió en el primer equipo de Concacaf en sumar puntos -tras las derrotas de Honduras y Estados Unidos- al igualar 1-1 ante la selección de Malí.

No fue un partido sencillo para los «Canaleros», quienes se enfrentaron al vigente campeón africano.

Malí se adelantaría en el marcador por intermedio de Boubacar Konté, quien con un preciso remate desde media distancia batió al cancerbero Marcos Allen.

A pesar de encontrarse en desventaja, el equipo centroamericano mantuvo su espíritu combativo y en el ocaso del compromiso encontraría su recompensa.

Durante el minuto 87′, Diego Valanta, colocó la igualdad desde el punto penal.

Luego del cierre de la jornada Francia queda como único líder de la llave con tres puntos, seguidos por Panamá (1) y Malí (1).

Los «canaleros» buscarán su primera victoria en un Mundial sub-20 cuando se enfrenten – el miércoles- a Francia. Por su parte, Malí deberá luchar contra Arabia Saudita por las tres unidades.

Lee también   Cruzeiro recibe en grande a la selección de Argentina

Sin sorpresas

Trincão anotó el gol de la victoria para Portugal/ Foto: FIFA.com
Trincão anotó el gol de la victoria para Portugal/ Foto: FIFA.com

En el grupo «F», la jornada inició con el triunfo por la mínima (1-0) de Portugal ante Corea del Sur.

Los lusos consiguieron la ventaja antes del primer cuarto de hora, luego de que Francisco Trincão culminara de manera categórica un contraataque comandado por Joao Felipe.

A pesar de intentar estirar la ventaja en el marcador, el cuadro europeo no tuvo la contundencia necesaria para marcar nuevamente.

Asimismo,  a medida que el reloj avanzaba, decidió volverse más precavido y se cuidó de no recibir el gol que hubiera representado la igualdad

Goleada categórica

A segunda hora, Argentina no tuvo piedad y goleó 5-2 al combinado de Sudáfrica. Ezequiel Barco fue el principal baluarte ofensivo del combinado albiceleste.

La escuadra dirigida por Fernando Batista se adelantó en el marcador a los cuatro minutos, luego de que Fausto Vera enviará el balón a las redes con un cabezazo.

A pesar de sus problemas para poner en funcionamiento los circuitos ofensivos, Sudáfrica encontró la igualdad por intermedio de Keenan Phillips.

Durante la etapa de complemento, el equipo sudamericano arrolló a Sudáfrica y con goles de: Ezequiel Barco (2),Julián Álvarez  y Adolfo Gaich, confirmó la goleada.

Por diferencia de goles, Argentina cierra la jornada en la primera posición de la tabla con tres unidades. Portugal es su escolta con la misma cantidad de puntos.

Argentina y Portugal se enfrentarán la próxima fecha en uno de los partidos más interesantes de la fase de grupos. Mientras que Corea del Sur y Sudáfrica, batallarán por mantenerse con esperanzas.