Así culminó la jornada 5 del Mundial Sub-20

Foto: FIFA.com. Estados Unidos derrotó 2-0 a Nigeria con doblete de Sebastián Soto

La quinta fecha de actividad del Mundial de la categoría finalizó con un triunfo de los Estados Unidos 2-0 sobre Nigeria.

Sebastián Soto le dio su primera victoria (y primeros puntos) al combinado de las barras y las estrellas, al convertir un doblete y darle esperanzas a su selección.

Estados Unidos está igualado, por lo momentos, con el propio cuadro africano en la segunda posición y en la siguiente fecha se medirá a Catar.

Uruguay no afloja

Los charrúas siguen con buen paso y se aseguraron su clasificación a los Octavos de Final del certamen luego de derrotar a Honduras por 2-0.

Nicolás Acevedo y Nicolás Schiappacasse fueron las bujías celestes para el triunfo de hoy, en un partido que no se les complicó en ningún momento a los suramericanos.

Con este triunfo, Uruguay llegó a los 6 puntos, avanzó de instancia y en su próximo partido definirá el liderato del grupo cuando se enfrente a Nueva Zelanda.

Foto: FIFA.com. Acevedo y Schiappacasse le dieron la victoria a los charrúas.

Nueva Zelanda con paso perfecto

Los oceánicos no aflojan luego de dos partidos, y hoy no solamente derrotaron por 2-0 a Noruega sino que sumaron otro partido sin goles encajados.

Aunque siguen estando perfectos, el partido de hoy no fue tarea sencilla para los neozelandeses, pues su primer gol llegó a los 71 minutos gracias a Gianni Stensness. Además, la segunda anotación cayó debido a un autogol de John Kitolano a los 83′.

Nueva Zelanda llegó a 6 puntos igual que Uruguay pero su diferencial de goles es mucho mejor (7 GF. 0 GC), y por ello un empate ante los charrúas los dejaría como los primeros del grupo C.

Lee también   Así quedan los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Ucrania también se unió a la fiesta

Los europeos fueron los primeros de la jornada que avanzaron a los Octavos de Final con su triunfo 1-0 sobre Catar.

Aunque supieron sufrir frente a los del Medio Oriente, los ucranianos obtuvieron lo que buscaban gracias a un gol de Denys Poppov.

Ahora Ucrania podrá afrontar su último partido en el grupo D con la tranquilidad de no quedar eliminado y dejando con presión a Nigeria, su próximo rival.