Así culminó la jornada 5 del Mundial Sub-20

La quinta fecha de actividad del Mundial de la categoría finalizó con un triunfo de los Estados Unidos 2-0 sobre Nigeria.
Sebastián Soto le dio su primera victoria (y primeros puntos) al combinado de las barras y las estrellas, al convertir un doblete y darle esperanzas a su selección.
Estados Unidos está igualado, por lo momentos, con el propio cuadro africano en la segunda posición y en la siguiente fecha se medirá a Catar.
Uruguay no afloja
Los charrúas siguen con buen paso y se aseguraron su clasificación a los Octavos de Final del certamen luego de derrotar a Honduras por 2-0.
Nicolás Acevedo y Nicolás Schiappacasse fueron las bujías celestes para el triunfo de hoy, en un partido que no se les complicó en ningún momento a los suramericanos.
Con este triunfo, Uruguay llegó a los 6 puntos, avanzó de instancia y en su próximo partido definirá el liderato del grupo cuando se enfrente a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda con paso perfecto
Los oceánicos no aflojan luego de dos partidos, y hoy no solamente derrotaron por 2-0 a Noruega sino que sumaron otro partido sin goles encajados.
Aunque siguen estando perfectos, el partido de hoy no fue tarea sencilla para los neozelandeses, pues su primer gol llegó a los 71 minutos gracias a Gianni Stensness. Además, la segunda anotación cayó debido a un autogol de John Kitolano a los 83′.
Nueva Zelanda llegó a 6 puntos igual que Uruguay pero su diferencial de goles es mucho mejor (7 GF. 0 GC), y por ello un empate ante los charrúas los dejaría como los primeros del grupo C.
Ucrania también se unió a la fiesta
Los europeos fueron los primeros de la jornada que avanzaron a los Octavos de Final con su triunfo 1-0 sobre Catar.
Aunque supieron sufrir frente a los del Medio Oriente, los ucranianos obtuvieron lo que buscaban gracias a un gol de Denys Poppov.
Ahora Ucrania podrá afrontar su último partido en el grupo D con la tranquilidad de no quedar eliminado y dejando con presión a Nigeria, su próximo rival.