El duelo entre Milan y Arsenal será el más atractivo en octavos de final de Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, mientras que Nápoles y Chelsea protagonizarán otra eliminatoria anglo-italiana.

Marsella-Inter de Milán, Zenit San Petersburgo-Benfica, CSKA de Moscú-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Barcelona, Basilea-Bayern de Múnich y Lyon-Apoel de Nicosia serán los otros seis duelos de octavos de final.

Mientras Milan y Arsenal parecen tener un duelo bastante equilibrado, lo mismo que Nápoles y Chelsea, con ligera ventaja en este caso para el cuadro inglés, los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, no deberían tener problemas para eliminar a CSKA de Moscú y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Otro duelo que se anuncia competido es el que disputarán Marsella e Inter de Milán, mientras que el equipo más afortunado en el sorteo fue el Lyon, al que tocó el Apoel de Nicosia, primer club chipriota en alcanzar los octavos de final.

El club francés, que parecía eliminado en fase de grupos y que logró el pase con una goleada en el campo del Dinamo de Zagreb (7-1), se ha encontrado de forma inesperada con muchas posibilidades de estar en cuartos de final.

Benfica, que jugará contra el Zenit de San Petersburgo ruso, también pareció afortunado con el sorteo.

Por su parte, el Bayern de Múnich tendrá que verse las caras con el Basilea suizo, que eliminó en la fase de grupos al Manchester United.

«Basilea es batible pero no debemos olvidar que este equipo se clasificó en un grupo muy difícil y que derrotó y eliminó al Manchester United. Tiene jugadores jóvenes de talento, experiencia en competiciones europeas y un público muy entusiasta», señaló Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

Lee también   La garra charrúa le dio el triunfo al Atlético sobre Juventus

El Bayer Leverkusen, sexto de la Bundesliga, con un Michael Ballack que envejece, no debería plantear problemas al Barça de los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi.

La lesión de David Villa en el Mundial de clubes de Japón no debería constituir un serio hándicap para los azulgranas, que siguen siendo los grandes favoritos de la prueba.

Pese al frío ruso al que se deberá enfrentar el Real Madrid, el club español no debería tener problemas frente al CSKA de Moscú de Vagner Love.

«Es un equipo peligroso y lo demostraron eliminando al Lille, campeón de la pasada Liga francesa, y ganando en Milán al Inter. En el fútbol nunca se sabe. Tiene jugadores buenos, jovénes y rápidos», afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

«Debemos estar atentos porque jugaremos la ida en febrero y nos encontraremos una temperatura baja en Moscú. Tenemos un gran equipo y esta temporada el rendimiento de nuestros jugadores está siendo muy bueno», añadió.

Los partidos de ida se disputarán 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta 6, 7, 13 y 14 de marzo. La final tendrá lugar el 19 de mayo en el Allianz-Arena de Munich.

Así los enfrentamientos de octavos, ¿quiénes son favoritos para avanzar?

Milan -Arsenal
Napoli -Chelsea
Marsella -Inter de Milan
Zenit – Benfica
CSKA – Real Madrid
Bayer Leverkusen – FC Barcelona
Basilea – Bayern Munich
Lyon – Apoel