Revisa cómo quedaron las eliminatorias UEFA tras la jornada 5 de actividad. Faltan 5 jornadas más para definir los grupos.

Así quedaron las eliminatorias UEFA tras la jornada 5

eliminatorias UEFA tras la jornada 5
Seamus Coleman Seal of Disapproval

Terminó la jornada 5 de las eliminatorias en Europa y no podemos decir que hayan sido sorpresivas. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden reseñar.

Las eliminatorias de este año se definirán por los resultados de 9 grupos. El líder de cada uno avanzará directamente. Los 8 mejores segundos se enfrentarán en repechaje, con 4 calificando a Rusia 2018.

Veamos cómo quedaron los grupos:

GRUPO A

Suecia batió 4-0 a Bielorrusia, metiéndose a zona de repechaje. Bulgaria fue la sorpresa tras vencer 2-0 a Países Bajos, mientras que Luxemburgo perdió contra Francia.

De esta forma, los galos se confirman en el primer lugar. Aún no hay nadie oficialmente eliminado.

GRUPO B

Suiza mantiene el paso perfecto tras vencer por la mínima diferencia a Letonia. Andorra e Islas Feroe empataron sin goles mientras Portugal goleó a Hungría. Cristiano Ronaldo consiguió su gol 70 en este partido y se coloca como líder goleador de las eliminatorias.

Portugal y Suiza se afianzan en la punta, dependiendo de ambos la calificación directa.

GRUPO C

Alemania tampoco deja escapar puntos y, junto a Irlanda del Norte, están en posiciones de calificación.

Las 2 sorpresas de la jornada fueron que Azerbaiyán le haya anotado a los germanos, mientras que Irlanda del Norte venció convincentemente a una Noruega que va por su quinta eliminación consecutiva. San Marino fue goleado por República Checa.

GRUPO D

Serbia e Irlanda se confirman en la cúpúla aunque con posiciones intercambiadas: los primeros vencieron a Georgia, y los segundos empataron con Gales.

Lee también   Martin Jol nuevo DT del Fulham

Gales y Austria todavía esperan trepar para complicar la calificación. Es uno de los grupos más peleados.

GRUPO E

A diferencia de los demás, en este grupo parece que la pelea será por el repechaje. Polonia perdió el paso perfecto, mas no el invicto, tras empatar a 0 contra Rumania.

Aún así, la carrera rumbo al mundial sólo tiene a un rezagado, pues sólo hay un punto que separa al segundo del quinto.

GRUPO F

El grupo más clásico en las eliminatorias: Inglaterra arrsa, Eslovaquia y Eslovenia pelean el pase, los demás se rezagan.

GRUPO G

Poner a 2 campeones del mundo en el mismo grupo es aburrido y morboso a la vez: sabes que ellos van a ocupar los 2 primeros puestos, pero también mueres por saber quién será el que se vaya al repechaje.

Sin sorpresas en esta jornada (como era de esperarse).

GRUPO H

Otro grupo partido en 2. Mientras Bélgica, Grecia y Bosnia están metidos en pelea mundialista, los otros sólo miran.

La sorpresa será si Gibraltar consigue sumar un punto.

GRUPO I

El grupo está diseñado para que haya un presunto underdog en el mundial. De cualquier forma, el más potente de ellos va de líder: Croacia.

Islandia espera repetir la odisea de la Euro, ahora calificando al Mundial, pero deberá cuidarse del paso apretado de Ucrania y Turquía.

Kosovo, en su primera eliminatoria, no ha roto ninguna quiniela.

 

Finalmente, así va la tabla de goleo: