Así quedaron los duelos de ida en cuartos de la Libertadores

Foto: @EdelpOficial

Los cuartos de final de la Copa Libertadores llegaron a su ecuador este jueves con los últimos partidos de ida en los que no hubo grandes ventajas para los choques de vuelta que se jugarán entre el 9 y el 11 de agosto.

Lea también: «Jonathan González jugará en la MLS«

Y aunque Flamengo es el equipo que marcó una buena diferencia al vencer a Corinthians por 0-2 en Sao Paulo, los del Timao no se dan por vencidos para el juego de vuelta en Río de Janeiro.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ sentenciaron la victoria del Flamengo.

En Belo Horizonte, en otro partido de cuartos de final entre brasileños, Palmeiras empató de visita 2-2 con Atlético Mineiro y mantuvo su invicto en la Copa Libertadores que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá en casa el cupo a las semifinales.

Mineiro, campeón brasileño, marcó a través de Hulk, de penalti, y tomó ventaja con un gol en propia meta de Murilo y él mismo junto a Danilo dejaron todo igual para la visita.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa de Palmeiras.

Por su parte, en la ida de la llave entre argentinos, Vélez Sarsfield logró este miércoles un triunfo por 3-2 ante Talleres de Córdoba sobre el final del encuentro.

Un doblete de Lucas Janson adelantó al local, mientras que el uruguayo Michael Santos y Rodrigo Garro igualaron en cinco minutos para que sobre el final Julián Fernández anotara y sellara el triunfo del Fortín.

Lee también   Con golazo incluido, Olimpia se mete

Athletico Paranaense, del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, cedió un empate en casa 0-0 ante un aguerrido Estudiantes de La Plata que se benefició dos veces del VAR.

En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penalti que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.