La Liga de Campeones de Concacaf ya confirmó los bombos para el sorteo de la competición del año que viene, donde los cuatro equipos mexicanos podrían quedar en buenos grupos.

Foto vía Twitter @TheChampions

El sorteo estará conformado por el Bombo 1 y el Bombo 2, cada uno con ocho equipos, con el Club América, Cruz Azul y Tigres UANL en el primero, y el León en el segundo.

Además, estarán presentes otros dos Bombos, el A y el B, que contendrán las 16 posiciones que ocupará cada equipo para iniciar la Fase de Grupos.

Bombo 1: Montreal Impact (CAN), Club América (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA), New York City FC (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

Bombo 2: AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM) y Club León (MEX).

La separación de los equipos en los bombos se debió al Ranking de la Liga de Campeones de Concacaf, que posiciona a los clubes de acuerdo al desempeño de su país durante los últimos cinco años del torneo.

La propia organización de la competición explicó cómo se realizaría el sorteo, señalando que «primero se seleccionará a un equipo del Bombo 1 y posteriormente una posición del Bombo A, todo de manera aleatoria«, y que posteriormente se hará lo mismo con los otros siete equipos del primer Bombo. Además de que «se hará el mismo procedimiento para los equipos del Bombo 2, utilizando las posiciones del Bombo B«.

Adicionalmente, la organización informó que en los Octavos de Final «los clubes seleccionados del Bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final de vuelta. Para las semifinales y finales, las llaves de la competencia determinará los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según el reglamento de la competencia para determinar qué clubes albergarán los partidos de vuelta».

Lee también   Españoles del Barça se llenan de pretextos tras empate con Italia

El sorteo se realizará el 9 de diciembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, México.