Así quedó el Repechaje Mundialista Europeo: Italia o Portugal no estarán a Qatar

Se sorteó el repechaje europeo clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022. Tres boletos están en juego y será intensa y sufrida la lucha para ir al Mundial, con doce aspirantes separados en tres zonas. También se sorteó la repesca y los rivales del representante de Concacaf y Conmebol, igualmente a jugarse a partido único.

Así será la dura repesca europea clasificatoria a Qatar 2022

El vigente campeón de la Eurocopa y su predecesor pueden quedarse sin mundial. Italia y Portugal quedaron encuadrados en la misma zona, y de ganar sus respectivas semifinales (a partido único), jugarán una final en la que uno se clasificará, y el otro verá el masivo y esperado certámen por televisión.

El 24 y 25 de marzo de 2022 se disputarán las 6 semifinales a partido único. Escocia, País de Gales, Rusia, Sucia, Italia y Portugal serán locales en dichos partidos. Los ganadores de las semifinales, jugarán a sus vez 3 finales (28 y 29 de marzo), también a partido único, en la que los vencedores se clasificarán al Mundial de Qatar.

Fueron sorteadas las localías de las 3 finales, decantando que el ganador del Gales-Austria, del Rusia-Polonia, y del Portugal-Turquía, sean locales en las finales. Por lo que un escenario posible, es que Italia deba ganar en Portugal para ir a la Copa del Mundo y evitar otra dura ausencia tras lo ocurrido en 2018. Siempre y cuando azzurris y lusitanos derroten antes a macedonios y otomanos. Esto en la zona C; algo extrapolable a las rutas A y B, donde competirán entre otros Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale y demás figuras.

Además, también se sorteó el repechaje de las selecciones de Concacaf y Conmebol, más allá de que todavía no se conocen los combinados que optarán por un boleto mundialista.

Lee también   Bernardo Silva apunta a llegar a España o Italia

El 13 de junio de 2022 el representante de la Conmebol se medirá en terreno neutral y a partido único, al componente asiático. Mientras que un día después será el turno de la selección de Concacaf contra el rival de Oceanía. De momento, Panamá iría al repechaje como el cuarto de la tabla en su confederación, y Perú sería la escuadra sudamericana, como el quinto lugar en el cono sur de nuestro continente.

Recordando que de momento, y a falta de un año para que inicie la Copa del Mundo de la FIFA, tenemos como Clasificados oficialmente a : Qatar (organizador), Brasil, Alemania, Argentina, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Suiza, Serbia, Bélgica y Croacia.