Un día como hoy, pero de 1986, dio inicio la historia de amor entre el Manchester United y Alex Ferguson, quien permaneció al frente de la institución a lo largo de 27 años, periodo de tiempo en el que vio pasar por las filas de los Red Devils a cualquier cantidad de cracks, entre los que se encuentran David Beckham, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y qué decir de nuestro compatriota, el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Era tal la empatía que existía entre el técnico escocés y el club, que hasta el momento no ha habido ningún valiente que pueda controlar las riendas del monstruo rojo, primero fue David Moyes  el que sucumbió ante la grandeza de este equipo y ahora es el holandés Louis van Gaal el que está la está padeciendo, pues este equipo no está hecho para cualquiera, sino que muy pocos son los elegidos.

Fue tal el legado que dejó Ferguson, quien ganó 13 títulos de Liga, 2 Champions League y 1 Mundial de Clubes, que el día de hoy el Man U le dedicó un Vine, en donde a lo largo de 6 segundos recordaron cómo fue el primer día Alex Ferguson en el club, el cual seguramente nunca podrán olvidar.

«El 6 de Noviembre de 1986. El primer día de Sir Alex en la oficina», se puede leer en el mensaje que le dedicaron al gran entrenador, a quien se le ve dando autógrafos, paseándose por el terreno de juego en pants y con una sonrisa de oreja a oreja.

Lee también   Mueren dos argentinos por infarto tras semifinal