Así respondió Mourinho al consultarle si volvería a dirigir a Real Madrid

José Mourinho habló con un medio español y respondió sobre la situación que atraviesa el Real Madrid de Zidane. El portugués sigue sin dirigir y analizando partidos para la TV inglesa. Mientras tanto, Zizou empieza a estar cuestionado ante el desorden y la endebleza de los blancos en los partidos durante este inicio de temporada.

Mou habló para Cuatro TV y explicó que «Zidane no es un entrenador cualquiera en la historia del Madrid. No vendo humo. Me gustaría que todo se tranquilice con él».

«(Real Madrid) Está segundo o tercero ¿no? y cerca del primero. No está mal, si lo miras de modo pragmático, si te centras en la tabla, está ahí. Ahora juega contra el Sevilla, y si gana se mete por delante. El Barcelona está por detrás, el Atlético está un punto por delante…».

Sobre su posibilidad de regresar al Real Madrid como entrenador, justo en un momento en el que Zinedine Zidane está empezando a ser cuestionado tanto a nivel de resultados, pero sobre todo en el desempeño de su equipo adentro de la cancha:

«Hay dos tipos de rumores. Uno, que se hable de Zidane, que es uno de los nuestros y nos toca a todos cuando nuestros equipos no están bien. Hay que vivir con ello. Zidane está en el fútbol de toda la vida y sabe cómo es. El otro tipo de rumor es meter mi nombre, y eso no me gusta. Hay problemas en muchos sitios, pero otra cosa es el respeto«.

«No me gustaría volver (al Madrid), porque tiene entrenador y no puedo dirigir a un equipo que lo tiene. Puedo hablar con respeto del club, pero también de un entrenador, que no es cualquiera. Yo estoy fuera, yo no vendo humo. Me gustaría que las cosas fueran bien y todo se arreglara», sentenció el ex Manchester United.

Lee también   Venezolano Savarino: "Argentina no es invencible"

Respecto a dirigir en grandes clubes, el luso comentó:

«Madrid, Barcelona, Atlético, Manchester o Chelsea… Cuando hay expectativas grandes es difícil y duro. Por eso se dice que hay jugadores o entrenadores buenos que en clubes como estos no dan todo su potencial. Se necesita más que talento, también se precisa una personalidad especial«.

Sobre su regreso a la Dirección Técnica, dijo: «Será cuando sea. El domingo hago mi trabajo en Sky sobre Chelsea. Lo hago una vez por mes, no quiero estar todos los días. Me divierto, porque puedo aportar una perspectiva diferente por haber estado en ese banquillo. Ahora estoy en mis clases de alemán, por si algún día entreno allí o puedo hablar en ese idioma en un partido de la Champions. Sería mi sexta lengua».