Con la clasificación de Perú eliminando por penales a Uruguay, las Semifinales de la Copa América Brasil 2019 quedaron definidas.

La emoción de la fase final del torneo más importante del continente americano empezará el próximo martes 2 de julio, cuando en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil y Argentina revivan una nueva edición del clásico del mundo.

Argentinos y brasileños se verán las caras por vez número 32 en Copa América, con la ‘albiceleste’ dominando la serie con 15 triunfos, ocho empates y nueve victorias brasileñas.

En fases finales, cariocas y gauchos solamente se han enfrentado en siete oportunidades, siendo esta la primera vez que se cruzan en una semifinal, pues en ediciones anteriores no se efectuaban cruces directos y otras dos veces en final (2004 y 2007 ambas ganadas por Brasil).

Cabe recordar, que Brasil derrotó a Paraguay por penales (5-4) luego de empatar sin goles; por otro lado, la única selección que avanzó sin recurrir a penales fue Argentina, que derrotó 2-0 a Venezuela.

Por otro lado, se vivirá cruce con más tildes históricos políticos que futbolísticos, pues Chile y Perú se cruzarán luego de eliminar a las favoritas Colombia y Uruguay, respectivamente.

Un día después del Brasil-Argentina, es decir, el 3 de julio, en el Arena do Gremio, es que chilenos y peruanos se medirán.

Foto vía Twitter @MedelPitbull. Chile festeja su pase a Semis.

Este será la oportunidad 19 en que los australes y los incas se midan en Copa América, con siete victorias para la ‘roja’, seis triunfos para los de la ‘banda’ y seis igualdades.

Los derrotados de ambas llaves se enfrentarán el sábado 6 de julio en el partido por el tercer lugar en el Arena Corinthians; mientras que los finalistas se medirán el 7 de julio en el mítico Maracaná.

Lee también   Sampaoli: "Croacia va a seguir un plan distinto al partido con Nigeria"