El torneo más antiguo de clubes en el mundo ya tiene fecha definida para seguir su curso. Se trata del 14 de junio cuando la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sorteará los cruces de los octavos de final de la competición, según informó el propio ente regulador del balompié en el continente.

El Bombo uno está compuesto por ocho equipos, solo argentinos y brasileños, los cuales se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos: Atlético Mineiro (BRA), Lanús (ARG), Gremio (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Santos (BRA), Botafogo (BRA) y San Lorenzo (ARG).

El Bombo dos lo conforman los que avanzaron como segundos de sus grupos: Godoy Cruz (ARG), Guaraní (PAR), Emelec (ECU), Barcelona (ECU), Atlético Paranaense (BRA), The Strongest (BOL), Jorge Wilstermann (BOL) y Nacional (URU).

Luque (Gran Asunción), Paraguay y sede organizativa de la entidad será el lugar en donde se celebrará el sorteo de la Copa Libertadores Bridgestone. Una competición que se torna sin restricciones en cuanto a enfrentamientos pues no existe impedimento para que dos clubes del mismo país se tengan que batir en duelo. Los clasificados como primeros de grupo vivirán los compromisos de ida como visitantes y cerrarán las llaves fungiendo como anfitriones.

Los partidos de ida de los octavos de la Libertadores se disputarán el 4, 5 y 6 de julio, mientras que los cruces de vuelta serán el 8, 9 y 10 de agosto, según indicó la Conmebol a través de su página web.

Asimismo, la Conmebol utilizará la ocasión para definir la fase dos de la Copa Sudamericana.

Lee también   Se filtró audio en el que líder de la barra de River reconocería ataque a Boca