Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta y un plusmarquista del atletismo que con sus récords mundiales se aseguró un puesto en los albores de la historia, es un adicto y confeso amante del fútbol. Pese a que su carrera se encuentra ya en el ocaso, el jamaiquino tiene asegurado seguir dentro del mundo del deporte, gracias a las bondades del mundo de los videojuegos. Los creadores del Pro Evolution Soccer, buscando una innovación particular que los diferencia de sus competidores, incluyeron al fondista en la nueva edición del emulador de fútbol PES2018.

Los expertos en el mundo de las consolas, entienden esta jugada como un movimiento para desmarcarse de FIFA quienes obtuvieron los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo. Además de Usain Bolt, PES2018 creado por la empresa japonesa Konami, también obtuvo los derechos de imagen de Diego Armando Maradona y del FC Barcelona.

Lo cierto es que para quienes deseen poder utilizar a Usain Bolt en el juego, deben madrugar para adquirir el producto pues trascendió que solo estará disponible para lo que compren la edición ‘día uno’ o lo que hagan el pedido en pre venta.

El propio corredor nacido en Jamaica fue uno de los promotores de la idea que ya cuenta con un trailer oficial en la que se va al mismo Bolt preparándose para una carrera. Luego del disparo de salida, el atleta sufre una trasnformación en la que se introduce en el juego. Y lo que no podía faltar era la marca personal del velocista: su típica celebración.

Lee también   Ex Cruz Azul, Paco Jémez, desciende con Las Palmas